jueves, 31 de marzo de 2011

Gary Oldman habla de The Dark Knight Rises: Guión, Nolan, e Importancia de Jim Gordon

Absolutamente todos esperan con ansias lo que se anuncia como el final de la saga de Batman de Christopher Nolan. Y no es de extrañarse, cuando la segunda parte de la franquicia, Batman, The Dark Knight, es la séptima película más taquillera de la historia.
Ahora Gary Oldman sale a pronunciar pequeños detalles de lo que se espera ver en The Dark Knight Rises, poniendo énfasis en el secretismo que hay en cuanto al guión, así como para comentar que su personaje compartirá algunas escenas con el villano Bane, quien será interpretado por Tom Hardy.
Ahora un pequeño listado de detalles que se han desprendido de sus recientes declaraciones:

  • Oldman asegura que no tiene del todo claro que ésta vaya a ser la última película de Batman para Christopher Nolan, ya que afirma que el director siempre está negociando y no sabe si creerse sus palabras.
  • El rodaje llevará desde Mayo hasta Noviembre.
  • El guión es un secreto absoluto, y aunque algunos actores ya lo han podido leer, la parte que más se está protegiendo es el final. Llega hasta tan punto, que el final del guión ni siquiera se ha trasladado a papel, sino que es Nolan quien se lo cuenta directamente a los actores.
  • Su personaje, el comisario Jim Gordon, tendrá varias escenas con Bane y tendrá una importancia elevada en la película.
Sigamos esperando nuevos detalles de Batman 3, que como sabemos, su elenco estará conformado por Christian Bale, Joseph Gordon-Levitt, Gary Oldman, Anne Hathaway, Tom Hardy, Juno Temple, Morgan Freeman y Michael Caine.

La Liga de la Justicia tendra su pelicula en el 2013.

No era un secreto a voces el saber que después de la saga de Harry Potter   no habría mas que explotar para Warner, sin embargo voltearon a ver lo mas cerca que le quedaba y lo que mas dinero les podía redituar, si  el mundo de los superheroes, y viendo el éxito del Batman de Nolan, empezaron a idear una película de la JLA  la cual fue desechada, pero es ahora que esto vuelve a ser una realidad.
Alan Horn quien fuera presidente de la WB  por 12 años y quien diera la ultima palabra en los proyectos venidos y por venir,  se retira esta semana y ya existe un sucesor.  Jeff Robinov y he declarado lo siguiente.

“[Robinov quiere y tiene] El objetivo es liberar las nuevas películas de Batman y Superman en 2012 y Liga de la Justicia , un trabajo en equipo de los mejores héroes de DC, en 2013. “
El asunto es que el mismo Robinov ha dicho que si habrá una liga de la justicia en el 2013 y que el estudio esta trabajando arduamente en los personajes individuales que faltan digase  Flash, Wonder Woman, Aquaman  etc,  eso si dejamos de un lado que ya tenemos a un Batman, Superman y Linterna Verde  prácticamente cerca.
Alguna vez se había dicho que Chris Nolan era el candidato perfecto para hacer la película de La Liga, pero esto resulto ser falso y mas aun después de que el y productor Charles Roven recalcara que  Batman y Superman no viven en el mismo universo lo cual entonces haria imposible a la manera de ver de Nolan  a Superman y Batman juntos.

Para mi gusto es demasiado apresurado, si algunos se quejan de las malas decisiones que ha tomado Marvel con sus personajes y su reunión Vengadora, ahora imagínense que puede pasar en menos de 2 años con una reunión a la carrera de la Liga. Para mi es mala idea y ahí  WB estaría yéndose mas por la cantidad que la calidad.

La Liga de la Justicia no tendra tampoco que ver con el Superman de Snyder.

Asi como lo leen en el titulo, problem lectores ?? problem ilusiones ??  y es que ya se me hacia muy raro la pronta liberación de la película de la JLA, en el 2012 sale Batman y Superman y a que horas van a reinventarlos ?? El asunto es que según se decía que Henry Cavill y Ryan Reynolds podrían estar en dicha reunión a excepción del Batman de Nolan, pero todo eso ha cambiado pues las palabras de Zack Snyder  prácticamente podrían confirmar que esta reunión superheroica no tendría nada que ver ni con el Superman que esta creando.
ahí les va lo que dijo Snyder.

“No lo hace (y no calza). Como lo que Chris Nolan está haciendo y lo que yo estoy haciendo con Superman, lo que harán con La Liga de la Justicia es su propia cosa, su propia versión con su propio Batman y su propio Superman. Nosotros vamos a estar aquí con nuestra propia película y ellos van a poder hacerlo dos veces lo que es algo cool”.
Algo cool ?? no lo creo, por que lo que ganaran serán unas sonoras mentadas a la progenitora debido a que  si ya hay Batman y Superman por que no usarlos ?? y sobre todo por el hecho de que MARVEL lo esta haciendo del modo en que DC debería hacerlo también, pero no a fin de cuentas esto realmente huele mal, verdaderamente mal.
Saturacion de Supermanes y Batman’s ?? Que dicen ustedes ??

Green lantern, sufriendo por culpa de los efectos especiales

El estreno de Green Lantern, Linterna Verde, está cerca, sin embargo no se ha realizado campaña alguna desde el desastroso trailer que se presentó anteriormente.
¿Existe culpa alguna? Pues sí, Jeff Robinov, presidente de Warner Bros, ha declarado que el trabajo que tiene el equipo de efectos especiales de la película es una de las causas por las que no se ha dado un nuevo adelanto de la película:

Estamos en una curva de aprendizaje para conseguir que los materiales 3D y los materiales de marketing estén en el mismo calendario. (La campaña publicitaria) se ha visto retrasada respecto de la de producción.
También Sue Kroll, presidenta de marketing a nivel mundial de Warner Bros. reconocó que los efectos especiales del trailer no estaban listos:
…la razón de la respuesta al primer trailer fue poco entusiasta, las escenas a gran escala no estaban listas para mostrarlas y sufrimos por ello. No podemos hacer eso otra vez.
Se puede inferir que el nuevo material (al parecer lanzado esta semana en el CinemaCon de las Vegas o en la WonderCon en San Francisco),  procurará no cometer el mismo error. Al parecer el trailer definitivo se disfrutará en mayo, junto al estreno de Thor.

La precuela de Montser INC. ya tiene titulo oficial.

Ya sabíamos que habría una nueva entrega de Monsters Inc, aquella gran película hecha por los genios de Pixar, el asunto era  que muchos querrían ver que pasaba después de que Sully abriera aquella puerta maltrecha y reconstruida por Mike, pero no fue así; el asunto se fue por otro rumbo y se dio a conocer que Disney y Pixar tenían planeado hacer los eventos antes de que Boo conociera el mundo de los monstruos.
La película se titula  MONSTER UNIVERSITY, probablemente en estos rumbos el titulo cambiara  o se le añadirá un subtitulo, dicha entrega contara la historia de como Mike y Sully se vuelven amigos después de haber tenido una enemistad, todo esto estando en la Universidad del Miedo.
John Goodman y Billy Crystal volverán a sus papeles respectivamente de Sully y Mike,  esperando que también aparezca un joven Randall. El estreno se tiene planeado para el 2 de Noviembre del 2012-

The Kennedys, la serie que causará polémica

Este 3 de abril estará debutando la mini-serie The Kennedys, que está dividiendo fuertemente a la opinión pública de los Estados Unidos. Si bien es una familia que atrae fuertemente el interés de los estadounidenses, al parecer no a muchos les está gustando el tratamiento que le dan a la misma, más al estilo de Los Sopranos que de la imagen idealizada que se tenía de ellos. Lo cierto es que, por esas diferencias, se tiene ya asegurado un muy buen rating en los Estados Unidos, aunque desafortunadamente para los estudios, este mismo gancho es inefectivo para los televidentes de otros países.

Hugh Jackman actualiza el status de The Wolverine.

Muchos odiaron a FOX por la decisión de dejar ir a Aronofksy,  muchos no están contentos con su partida gracias a cualquiera que fuera su razón, pero nada se le puede hacer,  Aronofsky no volverá y pensar en un milagro en este momento es algo que nadie debe concebir, es por eso que Hugh Wolverine Jackman ha declarado el estado de la entrega del mutante de las garras y al parecer; a pesar de las ansias  de Fox por empezar  se tendrán que esperar.

“Tenemos que encontrar otro director y una vez que lo hayamos encontrado se los daremos a conocer. Es demasiado pronto para ir a Japón, no hay seguridad de que haremos, pero Fox está muy ansioso de hacer la película y nos estamos moviendo de lleno para encontrar lo mas pronto posible quien sera dicho director. “
Por mas que Fox quiera hacer su película, por el momento se tendrá que aguantar pues el país del sol naciente no anda en sus mejores momentos y eso debería ponerse a pensar el estudio y Jackman lo sabe pues  hasta el mismo dice que es demasiado pronto para pensarlo.

sábado, 26 de marzo de 2011

Trailer de la nueva cinta de los Tres Mosqueteros

Como bien sabemos, llegará una nueva adaptación de estos clásicos héroes, programado para llegar a los cines en el mes de octubre de este 2011. Aquí tenemos el primer trailer, que si bien es un teaser (dura 1:25), ya nos da algo que ver. 


La película está dirigida por Paul W.S. Anderson, el director de Resident Evil y también de la cuarta parte, además de Alien VS Depredador. La verdad no me da buena espina, además estos mosqueteros pareciera que los hicieron al estilo Resident Evil, pero ya veremos. Su reparto incluye a Milla Jovovich, Orlando Bloom, Juno Temple, Logan Lerman, Matthew Macfadyen y Christoph Waltz.
¿Que les pareció el trailer? Comentarios aquí abajo, y también me pueden contactar a mi vía twitter, @hectorjlh. A mi no me gusta mucho como se ve la película, pero que se le va a hacer, además todavía hay que esperar a ver un trailer convencional, así tendríamos mayor información. Por el momento es todo, y recuerden que si tienen comentarios aquí abajo los pueden poner.

¿Confirmada secuela de “The Amazing Spider-Man”?

Hoy se ha revelado un importante comunicado donde se declara que ya se cuenta con guionista para la secuela de “The Amazing Spider-Man“. Por si fuera poco la noticia del reboot del arácnido superhéroe no fue muy bien aceptada, ahora a años luz de su estreno ya se confirma una secuela.
Debemos tomar esto como un asunto “probable” ya que si TASM no logra una jugosa recaudación en taquilla, la secuela sería poco viable. The Hollywood Reporter confirma entonces que James Vanderbilt (guionista de éste reboot) ha firmado para escribir la segunda parte. ¿Que les parece la idea de una secuela sin haber visto la primera parte?

James McAvoy habla sobre su papel de Charles Xavier en “X-Men: Primera Generación”

El reconocido actor James McAvoy (Wanted, The Last Station) ha hablado recientemente con The Daily Record entre otras cosas, sobre el motivo que lo impulso a aceptar el papel del Profesor Charles Xavier en la nueva precuela del clásico de Marvel “X-Men: Primera Generación” (X-Men: First Class) y cuáles fueron sus ideales al desempeñar este papel. La entrevista a continuación:

¿Por qué aceptaste un rol en la precuela de X-Men?
Diversión y dinero. Diría que esas son dos razones válidas. Además, era un fan de los dibujos animados cuando era un niño, y un fan de las películas anteriores de X-Men. La primera y la segunda fueron fantásticas, así que fue una oportunidad realmente buena, y también soy fan de Patrick Stewart desde Star Trek, así que conseguir interpretar a su versión joven en X-Men tengo que decir que ha sido muy emocionante. Pero también tuve la oportunidad de redefinirlo, y cambiar todo y cambiar el personaje y hacerle una persona muy diferente, y eso fue genial. Está en una fase mucho más joven de su vida, así que va a ser claramente un hombre muy diferente.

Noticias Superheroicas: Noticias, imagenes, confirmaciones entre DC y MARVEL

Es tiempo de las noticias superheroicas, tenia mucho tiempo sin redactarlas, y en estas juntaremos algunas noticias sobre el mundo del genero de Superheroes y esta ocasión tocaremos  noticias de ambos lados,  DC y MARVEL, si bien sabemos que MARVEL es el que se esta moviendo mas últimamente por el hecho de que su reunión superheroica se realiza el próximo año y DC va a paso lento pero seguro, algunos dicen   calidad que cantidad, pero uno nunca sabe cuando pueden hacernos cambiar de opinión.

Empezaremos con Marvel, y es que como antes mencione, son los que van mas adelante en el asunto de superheroes y la reunión de sus super hombres se dará el próximo año y con 2 blockbusters que su objetivo es trazar el final rumbo a esa reunión, es por eso  Joe Quesada ha confirmado oficialmente que la filmación de Avengers ha dado inicio.
“Sí, quiero decir otra vez, mirar el cast. Empezando con el elenco, es como un concierto de rock. Es increíble, incluso en San Diego cuando trajeron a todos en el escenario. Tienes que ver a todos estos actores increíbles en el escenario. Si no les dieron escalofríos en la espina dorsal es por que  no tienen pulso. Básicamente, metanse en un ataud y vuelvan a casa. Sobre todo tienes a  Joss Whedon al volante. He visto el guión, es increíble. He visto lo que vamos a hacer. He visto los diseños,  son fuera de este mundo. Va a ser la película de superhéroes por antonomasia. No me atrevo a decir más, pero estamos muy, muy, emocionados por ello. “
Hay razón suficiente para alegrarse, lo que ha hecho Marvel en tan pocos años es sorprendente, del 2008 para acá iniciando con dos excelentes adaptaciones como The Incredible Hulk y Iron Man, solo falta ver que nos ofrece Thor y Capitan América pues ellos son lo ultimo y por asi decir, lo mas importante rumbo a Avengers.
Para terminar con Marvel les dejo una nueva imagen de Thor y a Dominic Cooper en el pape de Howard Stark en lo que sera Capitan América.




Ahora vamos con DC, que viene muy calladito pero levantando expectativa con Batman  la nueva de Superman y un Green Lantern que a mucho no termina de convencer pero que esperemos en el próximo avance logre captar la atención.

En primer lugar, después de muchos rumores ahora es oficialmente confirmada la participación de Juno Temple en TDKR, el asunto es, cual es su papel ?? recordemos que el rumor mas actual surge en que podría ser la versión femenina de Robin ahora Batgirl de nombre Stephanie Brown, cosa que no se confirma ni se desbanca aun, pero ahora también entra el asunto de que también podría ser  Holly Robinson, una chica que alguna vez fuera prostituta menor de edad que en algún momento Selina Kyle acogerá y se volvería su aliada.
Hasta el momento no se sabe nada pues todo esto entra como bien sabemos en el terreno de la especulación.


Vamonos con Superman quien ya esta completando su elenco y Zack Snyder ya tiene en la mira a 2 candidatos  para el rol del villano, Michael Shannon y Edgar Ramirez, quien podria ser dicho villano ?? hasta el momento el personaje sigue permaneciendo en el secreto absoluto y nadie ha declarado con certeza y seguridad quien es Quien creen que sea el villano de esta entrega??.
El asunto es que para terminar con Superman, Zack Snyder  ya esta en pre-produccion afinando todo los detalles mientras que Henry Cavill  ya esta en trabajo duro en el Gym para lograr el Superman que Snyder quiere.
Y terminamos con Green Lantern que sigue causando pocas expectativas pero esperando que eso cambie pronto de momento solo se han lanzado imágenes siendo una la de Abin Sur, el Green Lantern quien al impactarse en un violento accidente aéreo  le cede su anillo a Hal Jordan lo que lo convertirá en el nuevo defensor del sector de la tierra.
la segunda es la imagen para lo que sera el juego de video en X-BOX 360  Green Lantern Rise Of The Manhunters en  el cual sigue haciendo ver muy falso el traje, esperemos que el nuevo trailer   muestre un traje mucho mas natural y no tan digitalizado.


Jumping the Broom, otra comedia de clases sociales

El matrimonio de una chica de alta sociedad con un muchacho de los barrios bajos parece no tener problemas… Hasta el momento en que descubren que sus dos mundos tendrán que estar presentes en la boda. El encuentro de estos dos niveles económicos ocasionará una serie de enredos que pondrán a la pareja en apuros. Jumping the Broom es una comedia de Salim Akil que juega con un tema que ya es cliché en el cine, pero que sin embargo, sigue siendo una garantía de diversión sin problemas. Es una cinta ideal para ir a ver un domingo con los amigos, pero tampoco esperemos algo que vaya a revolucionar la pantalla. Divertida, pero hasta ahí.

jueves, 24 de marzo de 2011

Ghost Rider: Spirit Of Vengeance en palabras de su director Brian Taylor.

Alguien recuerda Ghost Rider ?? aquella version del 2007 que si bien fallaba en muchas cosas, para muchos lo unico interesante fue la moto  muy enchulada ciertamente pero ahora ni siquiera sabemos que aspecto tendra dicha moto que es parte esencial del personaje,  si bien no muchos quedaron con un buen sabor de boca con aquella version de Ghost Rider;  el director  de esta nueva entrega Brian Taylor ha declarado suficientes razones para no darle una baja expectativa a esta nueva version del motociclista fantasma.

mas a continuacion
A lo primero a lo que se refirio es el por que acepta junto con Mark Neveldine hacerse cargo de esta pelicula.
Básicamente dijimos que queríamos hacerlo, [que] nos encantaría hacerlo, pero tiene que ser 100% diferente con respecto a la primera película, todo, a excepción de Nic.
Queremos que el personaje se vea diferente, se sienta diferente, suene diferente. El trasfondo de los personajes debe ser diferente, el origen de la historia se expande en formas que en la primera película no insinúan, en lo absoluto. La ubicación es diferente, todo el elenco es diferente, lo único que es lo mismo es la presencia de Nic… Es casi un reinicio, sólo que con el mismo actor, lo que la hace una recuela (remake / secuela). O un senicio (secuela /reinicio), no puedo decidir cuál me gusta más.
Al menos saben hacia donde se dirigen y que quieren mostrar, es un buen punto a favor. Algunas palabras mas sugieren lo ambicioso del proyecto y  desmiente los rumores que situaban el presupuesto de Ghost Rider muy elevado a cantidades estratosfericas.

La primera atracción fue Nic y la segunda era el personaje y lo genial que podría ser. [Quería] un poco hacer la película de Ghost Rider que deseaba haber visto yo antes.
Los informes del presupuesto de Ghost Rider han sido bastante exagerados. Es casi lo mismo que  paso con Gamer. No teníamos mucho dinero para hacer esta película… pero fuimos bastante creativos. Va a verse increíblemente enorme.
Y finalmente habla sobre el villano de esta pelicula, Blackout.

[Blackout] es un personaje divertido. Sus poderes son geniales, pero hicimos cosas con sus poderes que no están en los cómics originales… Vamos a hacer un gran revuelo en la Comic-Con de San Diego. Ahí es cuando de verdad queremos que la gente vea la apariencia del nuevo y desarrollado Ghost Rider, así como los primeros vistazos a los villanos.

Beneficio a la duda, a esperar a la sagrada Comic Con  y ver al nuevo y mejorado Ghost Rider.

Con ustedes el trailer de Captain America: The First Avenger

No hay mas que decir, despues de semanas de espera de aquel spot en el SuperBowl XLV, es hora de que por fin veamos en cuestion de 2 minutos y pico lo que Marvel Studios nos tiene preparado con el personaje mas emblematico y patriotico  rumbo a lo que sera The Avengers.
Sin mas preambulos el trailer despues del salto.

Comienza oficialmente la producción de “Furia de Titanes 2″

Para muchos no es grato recordar el remake del 2010 de la famosa película ochentera “Furia de Titanes” que a pesar de recibir multiples críticas negativas se confirmaría hace unos meses la secuela. Ahora Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han anunciado que ha comenzado la producción de Wrath of the Titans” (Furia de Titanes 2), que estará protagonizada de nueva cuenta por el reconocido Sam Worthington (Avatar), Ralph Fiennes (Harry Potter) y Liam Neeson (Unknown). A continuación el comunicado:
Ha comenzado la fotografía principal por parte de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures de esta aventura de acción épica, la secuela de ‘Furia de Titanes’ dirigida por Jonathan Liebesman (Battle: Los Angeles). Vuelven las estrellas Sam Worthington (Avatar) como Perseus, Ralph Fiennes (El paciente inglés, Harry Potter) como Hades y Liam Neeson (La lista de Schindler) como Zeus.

Una década después de su heroica victoria sobre el monstruoso Kraken, Perseus, hijo de Zeus intenta vivir una vida más tranquila en un pequeño pueblo de pescadores donde ahora es padre de un único hijo de 10 años, Helius. Mientras tanto, la lucha por la supremacía causa estragos entre los Dioses y los Titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses están perdiendo el control de los Titanes, cuyo feroz líder, Kronos, ha sido derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón.
Junto a Worthington, Fiennes y Neeson en el reparto internacional estarán Danny Huston (Robin Hood), repitiendo en su rol de Poseidon, Dios del mar; Edgar Ramírez (The Bourne Ultimatum) como el Dios traidor de la guerra, Ares; Bill Nighy (Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1) como Hephaestus; Toby Kebbell (Prince of Persia: The Sands of Time) como Agenor; y Rosamund Pike (Barney’s Version) como Andromeda, la princesa cuya vida salvó Perseo y que ahora como reina sigue a Perseo en la batalla. ‘Wrath of the Titans’ se filmará en los estudios a las afueras de Londres, para más tarde pasar a localizaciones de Surrey, al sur de Gales y Tenerife. Su lanzamiento será en marzo de 2012.

Se confirma “Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago”

Para los que pensaron que la trilogía del mundo creado por C.S. Lewis había terminado en “Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba“, pues estaban muy equivocados, pues hoy el co-fundador y presidente de Walden Media, Michael Flaherty ha revelado que habrá cuarta parte de la mágica saga y será la adaptación del 6to libro “El Sobrino del Mago” (The Magician’s Nephew) y no de La Silla de Plata como se había especulado ultimamente. Esto es lo que dijo el presidente:
“Estamos comenzando a hablar con Fox y con CS Lewis para que ‘The Magician’s Nephew’ sea nuestra próxima película”, dijo Flaherty. “Si finalmente todos estamos de acuerdo para seguir adelante, entonces buscaremos a alguien para que escriba el guión. Por tanto, es fácil que se vayan un par de años”.
Flaherty también dijo que ‘El Sobrino del Mago’ es su libro favorito de la saga: “Me encanta porque es la gran historia de los orígenes. Tienes la oportunidad de aprender mucho acerca de dónde provenía Narnia”. Por último añadió que las próximas Navidades ofrecerá un nuevo comunicado con más información sobre este proyecto cuya obra es la segunda más popular por detrás de ‘El León, la Bruja y el Ropero‘.
Para los amantes de los números, decir que la tercera entrega de la saga, ‘Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba’ recaudó 403,9 millones de dólares en todo el mundo, siendo su inversión de 155 millones. La segunda, ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’, recaudó 419,7 millones, con un coste de 225. Por último ‘Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero’ fue sin duda la más exitosa de todas; recaudó 745 millones de dólares con un coste de producción de 180 millones.

“Es tiempo de llevar a Superman al siguiente nivel” – atte Zack Snyder.

En la promoción de Sucker Punch, Zack Snyder se ha dado la oportunidad de entrevistarse con algunos medios, y fue para The Playlist a quien les dio unas declaraciones verdaderamente interesantes en cuanto a lo que sera su trabajo en Superman: The Man Of Steel,  diciendo que es tiempo de que Superman retome su lugar en el mundo del cine de adaptaciones.
“Es súper secreto, va mas allá  de ser un  secreto, que ni siquiera pueden imaginar lo loco que es estar hablando de eso ahora, la visión que tenemos de Superman es de tomarlo y llevarlo al siguiente nivel”

El director incluso considera que otros superheroes que deberían considerarse como secundarios en un universo superheroico tienen ya sus adaptaciones y Superman aun no la tiene.
Soy un fan de las películas de Iron Man, pero en serio? ‘Iron Man, toda una franquicia de películas hasta llegar a un ‘Iron Man 4′?  Muy bien, pero el hecho de que no tenemos una película de ‘Superman’ en este medio se me hace  una locura, eso sería como si estuviéramos haciendo una película sobre todos los dioses griegos, pero nadie ha hecho una película sobre Zeus, porque se han quedado con la idea de  “No sé qué hacer con él, él es muy impresionante e increíble”, Estamos en este punto donde todos estos dioses menores tienen sus películas y franquicias, y simplemente me parece que es hora de arreglar eso.
Creo que Superman esta en quiebra por así decir  y necesita ser arreglado, desde un punto de vista de película. El es el más grande superhéroe en el planeta, el padre de todos los superhéroes.  Yo me pregunto, Thor?  Me gusta realmente Thor?  Es como si el mundo estuviera fuera de balance. Es como si la gente  hubiera perdido la mente , “Vamos, ya estuvo bueno”.
Realmente tiene razón, en un mundo donde Superheroes  que ahora vitoreamos como grandes, nos hemos olvidado del mas importante de todos, la visión de Snyder debe reivindicar a Superman como el superheroe mas grande todos los tiempos, podra ser un extraterrestre, podrá tener super poderes y realizar lo que para algunos prácticamente se podría pasar de lanza, pero es un mundo de Superheroes, un mundo que si existiera seria para vitorear y gritar los nombres de aquellos encapuchados o encapotados  surcando los cielos y realizando actos que un humano normal no puede hacer.
Si bien en Nolan confiamos, creo que también en Snyder podemos, total Nolan también esta inmiscuido en Superman.

Snyder también declaró que el traje se mostrara antes de iniciar las filmaciones para evitar  las decepciones tales como sucedió con el traje de Spider-Garfield y las fotos filtradas sin consentimiento.  Asi que hay que esperar que nos depara con el nuevo Superman.

David Slade menciona que su Daredevil no tendra nada que ver con la entrega anterior.

Reinicio es el que merece Daredevil, aunque muchos no están contentos por el hecho de que es Fox quien esta al mando y después del asunto con The Wolverine mucho peor es el panorama, pero es ahora que David Slade, director de Hard Candy y de la vomitiva  Eclipse; ha declarado sobre como sera su visión sobre Matt Daredevil Murdock.
Puesto que el estudio quería algo similiar a lo ya muy copiado  del estilo de The Incredible Hulk ( en serio que esa película dejo algo que todos quieren copiar), y es que el estudio quería una nueva historia  con diferente actor pero que encaje con la película anterior.  En serio que esto si es una fiebre por querer enderezar el tronco torcido de un árbol que bien sabemos, JAMAS enderezara.

Estas son las palabras del director por la vía del Twitter.
Olvídense de mirar en Internet por unas semanas y  a su letanía de falsos (y no tan lejanos) rumores. Así que sin romper la confidencialidad, sí estamos haciendo  Daredevil, tenemos un gran esquema para una versión muy guiada por el personaje del Sr. Matt Murdock. No guardara ninguna relación con la anterior película Daredevil de ninguna manera. Estamos en las etapas iniciales de planificación y todavía no se ha discutido ninguna adición al reparto.
Es lo bueno hasta el momento por parte de Slade, tomar el toro por los cuernos y evitar  relación con la película anterior que realmente apesta apesta y apesta por donde se le quiera ver.

Nueva imagen y clip de Captain America: The First Avenger.

No se ha sabido mucho actualmente del centinela de la libertad, pero hoy se ha soltado una nueva imagen que presenta a Chris Evans enfundado en el traje del primer vengador, si bien había salido hace unas semanas una nueva imagen; esta realmente capta aun mas la atención, por otro lado Enterteiment Tonight muestra un adelanto de lo que se mostrara en su programa y en dicho adelanto  se ven algunas nuevas escenas que no se vieron en aquel spot que se lanzo en el SuperBowl. Esperando pronto el trailer y en cuanto ya este listo aquí se los he de postear.
la imagen y el video a continuacion





Sienna Guillory confirma su papel como Jill Valentine en “Resident Evil 5″

La reconocida actriz Sienna Guillory mejor conocida por su papel de Jill Valentine en “Resident Evil: Apocalipsis“, ha twitteado hoy comenzar el entrenamiento para la quinta parte de los zombies hambrientos. De la secuela aún se desconoce si Paul WS Anderson se volverá a colocar en la silla de director, incluso se ha rumorado que Milla Jovovich podría no aparecer de nueva cuenta, aunque sería poco viable, pues no habría Resident sin Alice ¿de acuerdo?. Lo único confirmado hasta la fecha es la participación de Sienna y la fecha de estreno mundial, el 14 de septiembre del 2012.
“¡RE:5 Alerta! ¡Comienza el entrenamiento! Mi objetivo es poner menos en el gran agujero frontal de mi cara (boca) del que luego salga *** de mi pequeño cu***”.

lunes, 21 de marzo de 2011

Comparacion entre los posters de los filmes de Marvel y sus comics.

Algo que tenemos en cuenta algunos que conocemos el mundo de las viñetas es que Marvel se ha basado en sus posters promocionales para sus filmes  en portadas o imágenes representativas de sus personajes,  entre los cuales  están  los 3 pilares de la futura adaptación de Avengers, Thor, Capitan América y Iron Man.
Esto se acentúa al salir los últimos posters internacionales de Thor,  otro que tuvo una imagen similar fue The Incredible Hulk  en la revista Empire; en donde se leía  Hulk Unleashed y estuvo basada en una imagen salida de uno de los cómics del gigante verde,  Hulk no tuvo mucha suerte y su póster fue comparado mas con el legendario cómic de Spider-Man que rezaba  No More, Marvel debió haber cuidado ese aspecto con Hulk.
La comparación podrán encontrarla a continuacion.






Finalmente El Hobbit ha iniciado su produccion.

Después de muchas idas y venidas  ha iniciado oficialmente la producción de El Hobbit, esto se anuncío en el blog oficial de la película  así como en la pagina de Facebook de Peter Jackson, en donde incluso se han dado a conocer las primeras imágenes  del Director en el set  reconstruido de la casa de Bilbo Bolson, ahora si podemos estar muy seguros de que  no habrá mas retraso, también se ha dado a conocer que Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi interpretarán a los reyes enanos Thror y Thrain.
Hasta el momento no se sabe que tanto ira a cambiar o expandirse la historia  escrita por Fran Walsh,Guillermos del Toro Phillipa Boyens y Peter Jackson a lo que es el libro.
las imágenes a continuación.



Nuevo Póster de “Rio”. De los creadores de la Era de Hielo

De los creadores de la “Era de Hielo” nos llega un nuevo cartel de “Rio“, la nueva producción de animación (en 3D) de Blue Sky Studios que la 20th Century Fox distribuirá en todo el mundo a partir del próximo mes de Abril. Como viene siendo habitual en este tipo de producciones, esta cinta gira en torno a un guacamayo con miedo a volar y totalmente hecho a la comodidad de su hogar en Minnesota que por accidente recala en el caluroso Río de Janeiro donde tendrá que aprender a valerse por sí mismo. ¿Les gusta la idea de una cinta animada producida por una compañia poco conocida? ¿Será una ventaja no pertenecer a las etiquetas de DW o Disney?

Nuevo Tráiler de “Wrecked” el nuevo thriller de Adrien Brody

“Wrecked” es un thriller dirigido por Michael Greenspan y en el que el ganador del oscar, Adrien Brody, interpreta a un hombre llamado Wrecked, que despierta dentro de un vehículo siniestrado en el fondo de un gran precipicio. Debido al aparatoso accidente, tiene las piernas atrapadas y no recuerda cómo llegó allí o quién es.
Para intentar conocer más información sobre lo sucedido, enciende la radio que milagrosamente sigue funcionando y se entera que ha habido un robo muy violento a un banco y que uno de los responsables del hecho se encuentra muerto en el asiento trasero del auto. Con este panorama, debe tratar de escapar de ahí y confiar en sus instintos para sobrevivir; además de tratar de recuperar su identidad y lidiar con los tormentos reales o ficticios que lo acorralan.
Coproducción independiente entre Canada y USA realizada al margen del sistema de estudios y con el debutante Michael Greenspan tras las cámaras, la cinta llegará a los cines norteamericanos, finalmente de la mano de IFC, este inminente 1 de Abril. Y aquí, tras el salto, la segunda versión del tráiler de la misma, similar al primero que ya pudimos ver en Octubre pasado, pero algo más trabajado y pulido.

Robert Pattinson desmiente rumores sobre su participación en “Daredevil”

En declaraciones a MTV News, el reconocido actor Robert Pattinson, desmintió los rumores sobre su posible participación en la (todavía no confirmada) nueva adaptación del héroe de MarvelDaredevil” dirigida por David Slade (Twilight, 30 Days Of Night). La estrella de ‘Crepúsculo‘ declaró:

“No se quien sueña estas historias”.
Esto probablemente no molestará a muchos de ustedes, aunque por supuesto, esto no significa que definitivamente Pattison no este disponible para el papel. Bradley Cooper y Garret Hedlund también han sido asociados al proyecto en las ultimas semanas.

Rumor de Rumores: Una chica seria Robin en TDKR ??

No se me hace la gran noticia que Joseph Gordon Levitt sea  Alberto Falcone, pero el siguiente rumor  que ha salido hace unas horas es para realmente preguntar un WTF de proporciones epicas, pero sabiendo que es una pelicula de Nolan, todo y repito  TODO es posible.

El rumor apunta a la actriz Juno Temple que se sabia desde hace unos días estaba siendo tanteada para participar en TDKR  y  Variety menciona que  Juno esta en la mira para encarnar  a una niña muy inteligente pero que vive en las calles de Ciudad Gotica.
AICN menciona lo mismo salvo por la diferencia de que  si fuera Barbara Gordon (Batichica) no podría ser  debido a que es un rol muy pequeño para lo que se tiene planeado, por lo que la actriz británica de 21 años seria una especie de  Robin femenina.
Podemos tal vez dar parte  a la idea pues  si recordamos la historia de Jason Todd el segundo Robin, es que era un niño de la calle  y considerado por algunos como el mejor Robin, su trágico final a manos del Joker  es lo que llaman ” el peor fracaso en la carrera de Batman”. podría ser este el personaje de Juno ??

Limitless, la nueva película de Robert De Niro, lidera la taquilla americana

Los resultados de la taquilla estadounidense en la semana del 18 – 20 de marzo son:
  1. Limitless – $19,000,000.- El thriller, que trata sobre un hombre que toma una droga que lo hace aprovechar al 100% sus capacidades, protagonizada por Bradley Cooper y Robert de Niro se llevó el primer lugar en su semana de estreno.
  2. Rango – $15,315,000.- Se mantiene en la misma posición, suma ya mas de 92 mdd, sigue con gran éxito.
  3. Battle: Los Angeles – $14,600,000.- La película que dominó el Box Office la semana pasada, baja dos posiciones, y llegó a los 60 mdd en total, una buena suma para haber costado 70, además de que en el resto del mundo le ha ido muy bien.
  4. The Lincoln Lawyer – $13,400,000.- Una cinta con un reparto muy atractivo que incluye a Matthew McCounaghey, Marisa Tomei y Ryan Phillippe. La historia trata de un abogado que defiende a un “chico rico”, y esto le causará muchos problemas. Interesante. En su estreno no le fue mal, costó 40 mdd, así que con el boca-oreja le podría ir bien, ya veremos en las siguientes semanas.
  5. Paul – $13,155,000.- Comedia con un estreno dentro de lo que cabe bueno, costó 40 mdd. Narra como dos británicos que están en USA, encuentran a un alienígena que escapó del área 51, por lo que huirán del gobierno que está a su causa. El director es Greg Mottola (Superbad, Adventureland), y tiene un 7.5 en IMDB, nada mal.
  6. Red Riding Hood – $7,255,000.- La versión crepúsculo de caperucita roja sigue muy mal, baja tres lugares. Alcanza en total los 25 mdd, y para una cinta que costó 42, no es muy bueno, y más porque la caída ha sido fuerte (48.2%) con respecto a la semana pasada, indicando que el boca-oreja no es fuerte.
  7. The Adjustment Bureau – $5,932,000.- En su tercera semana llega a los 48 mdd, deberá mejorar, porque si no tendrá que depositar su confianza en el resto del mundo para poder tener éxito, aunque sea moderado.
  8. Mars Needs Moms - $5,317,000.- El fracaso animado CGI de Disney no hace más que seguir con el fracaso. Ya casi sale del top 10, y eso que es su segunda semana. Apenas suma 15 mdd, el 10% de lo que ha costado. ¿Necesito hacer más énfasis en que es un fracaso rotundo?
  9. Beastly – $3,260,000.- Aunque no tenga nada de especial, la película juvenil que es algo así como adaptación a La Bella y La Bestia lleva un ritmo aceptable, sumando ya 22 mdd en su tercer fin de semana. Costó 17, por lo que no le ha ido mal.
  10. Hall Pass – $2,600,000.- Cerrando el top ten, la comedia protagonizada por Owen Wilson, suma casi 40 mdd. Un desempeño correcto, más no muy bueno, ya que costó 36 mdd.
Sin duda hace falta un producto fuerte en cartelera, la próxima semana se estrena Sucker Punch, la nueva película dirigida por Zack Snyder, veremos que tanto éxito tendrá.

Fecha de Estreno de “Labios Rojos”. Comedia al estilo de Silvia Navarro y Jorge Salinas

Se ha confirmado que la comedia romántica filmada desde el 2007 “Labios Rojos” verá la luz este 8 de Abril, protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas. Se anunció como estreno en septiembre del año pasado, pero por problemas con la productora no se estrenaría hasta el 2011. Según Rodrigo Ruiz Sotelo, presidente de On Screen International, empresa que se encargará de la distribución de este largometraje mexicano, éste es uno de los mayores lanzamientos que tendrá en el año, por lo que buscarán exhibirla en el mayor número de salas posibles.
“Estaremos echando la casa por la ventana, pues esta película forma parte de las cuatro tentaciones con las que trabajamos este 2011 y las cuales tienen como objetivo principal apoyar intensamente el cine nacional”, expresó Ruiz Sotelo en entrevista. Asimismo, comentó que trabajarán arduamente para dar a conocer el filme. “Queremos que se proyecte en toda la República Mexicana y, si es posible, buscaremos que salga del país. Veremos la posibilidad de llegar hasta el público latino que vive en Estados Unidos”, explicó.
Esta comedia romántica comenzó grabaciones en 2007 bajo la dirección de Rafael Lara, quien curiosamente también fue el encargado de realizar el guión. La producción corrió a cargo de Lara, quien junto con Jorge Aguirre buscaron ofrecer una historia  muy mexicana. Además de Salinas y Navarro, cuenta con las actuaciones de Carmen Salinas (no se han preguntado porque “Carmelita” aparece en todas las perliculas mexicanas??), Fernando Luján, Guillermo Iván, Ana Ciocceti, Diana García y Jesús Ochoa. Labios Rojos buscará atraer al público con una historia basada en los conflictos de una pareja que pasa por problemas sexuales.
Todo comienza cuando el personaje interpretado por Jorge Salinas deja de sentir atracción por su esposa (Silvia Navarro), quien al darse cuenta de ello, contrata a un detective privado para que investigue si su marido le es infiel. Debido a que es un tema controversial, la producción buscó que no interfiriera la censura y sin tapujos muestra a esta pareja que pasará por mucho para solucionar sus problemas sexuales. Cabe mencionar que a pesar de no haber limitantes y de que hay escenas muy íntimas, la producción asegura que es un proyecto  demasiado cuidado, pues quisieron hacer algo con buen gusto.

Glenn Close en planes para encarnar a Susan Boyle

La galardonada actriz de teatro, cine y televisión Glenn Close, nominada cinco veces a los premios Oscar y reconocida por sus papeles en películas como “101 dálmatas” y “Atracción Fatal“, cumplirá este sábado 64 años de vida con la posibilidad de hacer una película biográfica de Susan Boyle. De acuerdo con medios británicos, la artista podría interpretar a la cantante que se dio a conocer en la versión británica de “Britain’s got Talent” (Tienes talento).
Glenn Close, quien se declara una ferviente admiradora de Boyle, quiere asumir un trabajo camaleónico para que el público se identifique con esa anónima que puso el mundo a sus pies con su cautivadora voz. La artista, quien interpreta a “Patty Hewes” en la serie “Damages”, la cual le ha validado el Emmy, nació el 19 de marzo de 1947 en Greenwich, Connecticut, en el seno de una familia integrada por William y Bettine Close, y tres hermanos.  ¿Les gustaría ver a Close encarnando a Boyle?

Gnomeo y Julieta. El amor como posibilidad.

Gnomeo y Julieta. USA (2011)
  • Dir: Kelly Asbury
  • Reparto (voces): Robert McAvoy, Emily Blunt, Maggie Smith, Ozzy Osbourne, Hulk Hogan
Calificación 3/5
Como primera recomendación: vale la pena escuchar con atención al gnomo que hace la presentación al inicio de la película. Romeo y Julieta, basada en la obra inmortal de William Shakespeare, ha sido ya contada de innumerables maneras. Cada época tomó elementos  artísticos propios para recrear la trágica historia de un amor imposible, que de hecho representa la quintaescencia del estilo romántico; siendo así que hemos visto teatro (la propuesta original) ópera, ballet, cine  y  parece que le ha llegado la hora a la variante de cine de animación.
Creo que nadie entra al cine esperando ver una recreación fiel al relato de Shakespeare, pero por si las dudas, es preciso mencionar que es una adaptación libre (muy libre de hecho) de l clásico del romanticismo por excelencia “Romeo y Julieta”, pensando sobre todo en el público familiar.
En este caso, los Montesco y los Capuleto, viven en cercas de jardín contiguos, enemistados por viejas rencillas que incluyen a los dueños de las casas. Sin embargo, la verdadera batalla se libra entre duendes que sirven de ornato a los jardines. Gnomos de arcilla, que están divididos en bandos: los rojos y los azules.  Un planteamiento divertido para una historia conocida por todos.

Pero hay otro elemento interesante de destacar, y que tiene que ver con contar una historia antigua en un contexto contemporáneo. Es claro que a la mitad de la cinta sabes que el final tendrá que ser modificado, no solo por tratarse de una cinta para toda la familia, donde nadie parece querer ir a deprimirse; sino porque la historia misma exige una conclusión diferente: si hay gnomos que lo superan todo, incluso su natural fragilidad (y no es metáfora: ¡son de arcilla!) es claro que mantener la premisa de un amor imposible resulta francamente contradictoria.
Es así que el mensaje en esta ocasión no es sólo el conocido y trillado “el amor lo puede todo.” En realidad, el amor sirve para sanar antiguas rencillas, superar prejuicios, promover la tolerancia por encima de la venganza.  El amor se presenta como una posibilidad real, más que como la etérea ensoñación de la que hacen uso frecuentemente los cuentos de hadas. Y es entonces que después de una cruenta y violenta batalla propiciada por una venganza visceral, el amor se levanta, como la única, la natural, la verdadera posibilidad.
Y debo confesar que este razonamiento hace pensar que quizás por fin los estudios estén comprendiendo que estas generaciones de niños necesitan que les hablen de manera diferente. Y que los amores imposibles no existen, es el amor mismo la única posibilidad.
En suma: situaciones chuscas, “gags” divertidos, la música de Elton John (sus rolas mas conocidas, coreadas por papás en la sala del cine) un doblaje aceptable y clichés de películas que todos hemos visto, arrancan carcajadas entre el público adulto e infantil. Una buena opción para el fin de semana, y (esta si) se estrena con 750 copias, así que es posible verla en muchas partes de territorio nacional a partir de la semana que entra. Gracias  a Artecinema por la invitación a la función de prensa.
Lo mejor:
  • La escena del primer encuentro, con la orquídea en medio, colorida e impresionante. Hace pensar que Octavio Paz tenía la razón cuando afirmaba que “el mundo cambia cuando dos se miran y se reconocen”
  • La carrera en podadoras, la porras, los mosaicos…de verdad divertida.
  • El juego de adivinar la película…. no hay modo de no reírse.
  • El soundtrack. Las rolas de Elton John que nos sabemos todos.
Lo peor:
  • Justamente: la música es sólo la de la creativa mancuerna Elton John y Bernie Taupin. Lady Gaga solo aporta su voz para una canción (que no es de ella) y otras artistas como Nelly Furtado hacen lo propio. No hay que esperar que los gnomos hagan una versión de “Bad Romance” o algo así.
  • La película no arriesga más de lo debido. No es soprendente, ni original en muchos aspectos. No hay que entrar con expectativas muy altas. Cumple lo que promete y ya. Y a más de uno le parecerá un crimen contra Shakespeare, pero tampoco se le puede pedir más a algo que de entrada se asume como una especie de parodia.

No habra traje de Superman en CGI.

Hace un tiempo corría el rumor de que el traje de Superman en el reinicio que esta preparando Zack Snyder, podría ser en CGI, después de aquella entrevista en donde el director aclaraba que la idea de esta película de Superman seria como pensar que nunca ha habido una película de este.  El director en una conversación con IGN  dijo hasta aquí al rumor sin sustento del traje  en CGI.


“No sé desde donde salió eso . Eso  no tiene ningún sentido”
Claro, de donde pudo provenir dicho rumor ?? lógicamente la razón viene de la película Green Lantern, pues bien sabemos que el traje de este personaje esta creado por CGI, pero hay una razón por la cual haya sido así y esa razón es por que tiene un anillo que le da sus poderes, también menciono que la disputa por los derechos de Superman no afectaran la visión que se tiene para la película, por si muchos no supieron  existen problemas por los derechos de Superman entre Warner,DC y los herederos de Jerry Siegel y Joe Shuster, dicho problema según afectaría una futura entrega de Superman y que si no había una antes del 2011 en producción esta no podría ver la luz. A esto se refiere Snyder de que no afectara la película gracias a esta polémica.
Lo que no aclaro fue si realmente se usaran elementos e ideas de la saga  Birthright  lo cual aun seguirá en el limbo hasta que se le de el gusto de decirlo.

Póster Oficial y primeras imágenes del drama deportivo “From the Rough”

Acompañando esta nota tenemos el Primer Póster Oficial e imágenes del próximo drama deportivo “From the Rough“. Los nombres que por ahora se encuentran confirmados son los de Henry Simmons, Ving Rhames, Taraji P. Henson y Tom Felton mejor conocido por su papel de Draco Malfoy en la franquicia “Harry Potter“. Pierre Bagley es el encargado de la producción de la cinta además de realizar el noble trabajo de director.

La reconocida actriz Henson encarnará a Cassandra Turner, una mujer que dirige el equipo de natación femenino en una universidad: el drama se despierta cuando la mujer tiene la oportunidad de reconstruir el departemento de golf masculino de la institución. Basada en la historia de la Dra. Catana Starks, uno de los conflictos centrales además del problema de género será, seguramente, el de etnia, al recalcar el proyecto que la universidad en donde trabaja el citado personaje esta compuesta en su mayoría por afroamericanos.
Simmons interpretará en esta cinta al director del departamento de atletismo quien va en contra de las proposiciones de Turner, mientras que Rhames hará de Roger, un viejo encargado de mantenimiento en la universidad que sabe todo sobre todos: uno de esos hombres con oído entrenado. Felton hará el importante papel de Edward, un jugador británico de golf reclutado por Turner para el nuevo equipo. Sin más preámbulos las imagenes a continuacion








domingo, 20 de marzo de 2011

Anticristo. Arde bruja, arde…

Anticristo. Antichrist. Dinamarca, 2009
  • Dir. Lars Von Trier
  • Reparto Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg
Calificación:  3.5/5
Podríamos empezar por congratularnos de que después de una espera de dos años – levemente esperanzada por su inclusión en la muestra de la Cineteca el año pasado- por fin las salas mexicanas y la cineteca misma, estrenan de modo comercial esta cinta.
Lo malo  es que nada es perfecto: muy pocas copias, horarios incómodos, y solamente una sala y  en uno solo de sus complejos del área metropolitana, es  lo que decidieron dedicarle dos de las grandes cadenas que hay en México (Cinemex y Cinemark) porque Cinépolis de plano ni lo intentó. Una clara muestra de que al final, ni siquiera hay oportunidad de que el mercado o el público decida: vemos en realidad, lo que las distribuidoras quieren que veamos.
Pero también es verdad que no es una película fácil. En dos años, supimos toda la oscura historia de la cinta, (se dice que es producto del proceso personal del Lars Von Trier por dejar atrás una fuerte depresión) los problemas de censura que enfrentó y como obtuvo airadas críticas y encontrados juicios a su paso por distintos festivales. La expectativa entonces ya era muy alta para el público mexicano, por lo que es probable que más de uno salga decepcionado de la sala.
Y es que en realidad se trata de una película pretenciosa, a ratos reveladora, pero que no llega a ser una obra redonda. Lars Von Trier logra engancharnos en la trama, vendernos un argumento que parece interesante, todo  para que  al final no logre  cerrarlo de una manera que resulte verdaderamente convincente, eso incluso atendiendo a la lógica interna de la película.

La película inicia con la historia de una pareja que sufre la pérdida de su pequeño hijo a causa de un accidente. El drama de un suceso tan doloroso, se potencia con la creciente culpa de la madre (Gainsbourg) ya que el accidente ocurre mientras ellos sostenían relaciones sexuales.
El padre (Dafoe) lucha primero con el desconsuelo, después con la angustia y finalmente con claros signos de ansiedad y pánico de su esposa, que pone en serio peligro su salud mental. Decidido a que su recuperación sea completa, opta por  llevarla a una cabaña rústica, en medio de la nada, un bosque misterioso alejado de otras personas y de la rutina diaria.
En este ambiente, todo empeora. Los delirios de la mujer acaban por destruirla sin que su preocupado marido (terapeuta, de hecho) entienda a tiempo el terrible proceso que pone a ambos en serio peligro.
Es así, que el asunto empieza bien. Von Trier nos regala un perturbador planteamiento inicial, nos ofrece una historia intrigante y nos  delinea a los personajes principales en toda su crudeza. Un hombre que siente la impotencia de atender el deterioro síquico de alguien a quien ama, y una mujer debatida por la culpa, el resentimiento, la negación y obsesión al mismo tiempo por el propio placer, nos da un ejemplo claro de manera desgarradora, de lo devastador que es intentar luchar contra los propios insintos.
Hasta este punto, es claro que Von Trier habla desde su propio proceso. Preguntas ansiosas sobre el tiempo que durará la desolación, el porqué el dolor es tan intenso, la aceptación  resignada  de la medicación como remanso para una realidad cruel, punzante y despiadada, son evidentes muestras de que se nos habla desde la necesidad de exorcizar la propia experiencia.
Sin embargo, una vez llegados a a la cabaña, la historia da un giro extraño: el asunto empieza a dejar de explicarse solamente por el desajuste emocional y adquiere un tono mucho mas sobrenatural. Y si bien, Von Trier no consigue alternar con coherencia ambos argumentos, esta parte destaca por una interesante lectura sobra la naturaleza humana y la maldad asociado a instinto primario, a la fecundidad y la sensualidad.
Pensando en la maldad que llevó a la hoguera a miles de mujeres, vemos al descubierto a la mujer y sus instintos. La maldad que reconoce en sí  misma el personaje de  Gainsburg al llevar sus deseos e instintos al extremo. La bruja despierta, entiende su sanguinario rol y decide arder a causa de sus propios demonios internos, a los que ya nadie -ni ella- es capaz de detener.
Escenas perturbadoras que desconciertan al espectador, es lo que tenemos para la segunda parte. Una sensación de que ya no hay punto de retorno y que la tragedia se cierne sobre todo lo que rodea la situación, es el camino para llegar a un final flojo y díficil de interpretar.
En suma,  la curiosidad quedará satisfecha, pero no es seguro que las expectativas superadas.
Lo mejor:
  • La actuación de Charlotte Gainsbourg. Es la primera vez que veo a Dafoe hacer réplicas de diálogo con alguien que luce un aspecto mas perturbado que él.
  • Las escenas oníricas están construidas de manera sombría, pero ello no obsta para que lleguen a ser muestras de un arte particular y exquisito.
  • La primera escena es una muestra de lo anterior, además de que combina elementos sutiles para dimensionar un hecho profundamente trágico. Tal es el caso de la música que la acompaña: el aria Lascia ch’io pianga ( déjame llorar) que la convierte en una soberbia síntesis de los temas que se desarrollarán dentro de la trama.
  • La frase: “es triste ver que la persona que amas, sufre a causa de malas decisiones” es toda una revelación.
Lo peor:
  • Escenas fuertes, sexo explícito, toques “gore” que en ocasiones parecen totalmente gratuitas.
  • No entendí lo de los zapatitos….
  • Dos planteamientos que al final no tienen lógica para estar unidos, es la falla mas evidente de la película.
  • Sarcasmo mal usado en medio de un baño de tortura y sangre, hace parecer de momento a la cinta más  como experimento universitario,  que  como el trabajo de uno de los cineastas más reconocidos del mundo.

Y con ustedes… la nueva ¡Mujer Maravilla!

Warner Bros, soltó esta imagen en la red, que ahora ya anda circulando en todos lados. Ella es Adrianne Palicki y es oficialmente la Mujer Maravilla del siglo XXI.
Muchos comentarios sobre los pantalones, pero salvo ese detalle el traje está bastante bien recreado. ¿Que opinan? ¿Les gusta?

Los nuevos posters y la campaña viral de THOR.

El coraje es inmortal es lo que rezan los nuevos posters de Thor, los nuevos promocionales no cabe duda que se ven mejor  trabajados que los anteriores y como olvidar aquellas imágenes de las cuales mucho se quejaron, pero hoy en la convención C2E2 de Chicago se ha dado a conocer que en 23 dias empezara la campaña viral  atraves de  JoinShield, en una alianza entre Marvel y ACURA   esperando sobre todo que sea una buena campaña la que salga de esta pagina, de mientras les dejo los nuevos afiches  y un par de fotos de la convención C2E2 a continuacion