sábado, 7 de mayo de 2011

The Amazing Spider-Man: Andrew Garfield enfundado en el traje y practicando las poses.

Apenas se están lanzando unas fotos del set  de  la nueva película del Hombre Araña y siguen saliendo mas, pero el asunto radica en que las fotos anteriores no todas  son de los dobles de acción si no de Andrew Garfield, en las siguientes fotos que veran a continuación  Garfield fue captado una vez mas  haciendo sus tomas en las clásicas poses del Hombre Araña.
Si bien el actor y seguramente los encargados de filmación han de esta ya hartos de que las fotos se filtren es su obligación tener un poco mas de seguridad en los sets para no ser captados, pero siendo Spider-Man el asunto cambia pues es el asunto es que Spider-Man como buen vecino siempre anda de aquí para allá entre los edificios de la ciudad de Nueva York.





Crítica: “Rápidos y Furiosos: 5in Control”.. ¿Se estará terminando la gasolina?

Título: Rápidos y Furiosos: 5in Control” (Fast Five)
Director: Justin Lin
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Elsa Pataky, Dwayne Johnson, Tyrese Gybson, Jordana Brewester y Sun Kang.
Clasificación: 3.5 Estrellas
Recomendación: Un filme entretenido, tedioso en ciertos momentos. Guión modesto que usa una fórmula ya conocida y gastada.

Hoy se ha estrenado en cines mexicanos la nueva cinta de acción que combina autos, bellas chicas y armas “Rápidos y Furiosos: 5in Control” bajo la dirección de Justin Lin y trayendo de vuelta al reparto de entregas anteriores. Como se ha leído en la recomendación, la cinta logra el primer propósito: entretener, pero para disfrutar una buena película (y considerarla dentro de las favoritas) tendría que no sólo divertirte, si no cautivarte, emocionarte, estresarte e incluso hacerte sacar uno que otro gritito de desesperación que es usual provocar en este tipo de cintas (claro en las buenas).

Desde que se conoció el enlace de Dwayne Johnson (The Rock) al cast, muchos sintieron que sería el oponente perfecto para nuestros músculos e intrépidos protagonistas, pero resulta totalmente lo opuesto; para comenzar, es muy díficil desprenderte de la mente los papeles “cómicos” que ha tenido en filmes como Hada por Accidente, The Game Plan o La Montaña Embrujada, y viene pues con la actitud “Faster” (su más reciente protagónico) interpretando a un rudo policía, dispuesto a terminar con las andanzas de Dominic Torreto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker), y parece no lograrlo, su interpretación de Luke Hobbs se estanca desde el inicio del filme, mostrándonos una vez más que músculos no es igual a miedo. Pero no todo fue lluvia ácida para nuestro querido “The Rock”, pues logró a la perfección las escenas de pelea con Diesel (pero, que podiamos esperar si es un luchador profesional).
Pasamos al meollo del asunto, una vez más Torreto y O’Conner se ven en la necesidad de enfrentar nuevos retos al volante, pues tras haber robado un automóvil del magnate más temido y peligroso de Río de Janeiro “Reyes” (Joaquim de Almeida), tendrán que verse en la necesidad de enfrentarlo y terminar con su mal gobierno robándole la módica cantidad de 100 mil millones de dólares, y para esta misión no será basto la participación de ambos, ahora tendrán que llamar a un equipo de especialistas para que les echen una manita. Aquí intervienen pues, algunos de los ya conocidos personajes de la saga, entre ellos Gal Gadot (R&F 1), Ludacris (R&F 2), Roman Pearce (R&F 2) y Sung Kang (R&F 3), éste último nos hace ubicarnos en la línea del tiempo y determinar que Fast Five es la cuarta secuela, dejando a Fast & Furious: Tokio Drift como cierre de la saga (por ahora), ya que recordemos que Han Lue (su personaje) muere en la mencionada.
Las nuevas incorporaciones de Tego Calderón y Don Omar, le agregan un toque cómico característico de la saga, aunque suele estar en la cuerda floja por momentos, es decir, los tintes quedan entre lo aceptable y lo absurdo. Los autos, que eran digamos las estrellas de la película, ahora no lo son tanto, apesar de mostrarnos unas “máquinas” hermosas; la historia se ve limitada en ese aspecto. Aunque muchos fans declarán que han sido los mejores autos presentados durante la saga hasta el momento, yo sinceramente me quedó con la galería de la segunda parte.
También hay aspectos importantes que halagar, como lo son claro, los efectos y sonidos característicos de la saga que hacen vibrar a más de uno. Las pocas escenas de “verdaderas” carreras son por demás satisfactorias y cumplen con su objetivo. Lo más notable, o lo que más se disfruta (según su servidor) de los 130 minutos que dura, es el del “gran” momento del robo, que cuando piensas que todo ha terminado, nos sorprenden con más escenas inquietantes.
Un final digno, pero no novedoso, el hecho del “problema” que tiene Brian con Dominic desde Fast & Furious 1 (NOTA: Recordar la carrera donde Brian pierde su auto por una milésima de segundo) funciona la primera vez, incluso la segunda, pero finalizar con éste detalle no me ha parecido lo más indicado, aunque la presentación de “..lo que hicieron después de…” (Cfr. los que ya vieron la cinta) fue correcto y necesario.
Digamos que Rápidos y Furiosos: 5in Control, nos presentan la majestuosidad de un país que no muchos conocen (y con majestuosidad no sólo me refiero a los projects), y consigue con éxito dejar satisfecho al público, pero a veces da la impresión de que las ideas se les terminan a los guionistas y que están exprimiendo de más el guión y la idea original. Incluso en ocasiones parece que estamos viendo una secuela “Misión Imposible” y no de “F&F” como estamos acostumbrados.

Jaimie Alexander tuvo platicas para ser Wonder Woman.

La actriz que personificara a Sif en Thor ha comentado que no solo ha tenido acercamientos con el universo cinematográfico de  Marvel, si no también con el de DC, la actriz incluso se ha declarado seguidora de este tipo de personajes pero el que mas llama la atención es que ella incluso se le acercaron los de Waner para que pudiera interpretar a Wonder Woman, pero en WB no se han visto muy convencidos de llevar al personaje al cine, por lo cual el proyecto para llevar a la princesa amazona a  la pantalla grande esta mas que varado, incluso Alexander menciona que también pudo haber participado en la nueva película de Superman.

.. Mira, hubo acercamiento para poder interpretar a la Mujer Maravilla, fueron como una o dos veces, yo dije: “Miren, vamos a tomar esto en serio. Hagamos de ella un modelo positivo. Y no otra media-versión de ella. “ Porque todavía no hay una visión clara. Sin embargo, básicamente es muy parecido a Sif en Thor. Tengo lo mejor de ambos mundos.
Q: Dices que tuviste acercamientos para hacer de la Mujer Maravilla. ¿Buscaste otros papeles en cualquier franquicia de otros superhéroes?
R: Me fue ofertado cuando estaba haciendo Thor en el 2009 y sigo intentando en donde sea que salga un proyecto,  últimamente he estado sentada con los ejecutivos de Marvel  y hasta les he dicho “Si  Tienen pensado hacer una película de X-23  y necesitan a alguien, Yo estoy disponible”
La chica tiene el espíritu para hacer este tipo de papeles que no todos tienen, sin duda seria una muy buena Wonder Woman en dado caso  el proyecto reviviera, las características las tiene y lo visto en Thor  siendo ella  Sif  deja en claro que puede ejecutar cualquier rol  de super heroínas en dado caso se diera.

Póster para Latinoamerica y Fecha de Estreno de “8 Minutos antes de Morir” (Source Code)

“Cuando un soldado condecorado se despierta en el cuerpo de un hombre desconocido, descubre que es parte de la misión de encontrar una bomba en un tren de cercanías de Chicago. Allí descubrirá que es parte de un experimento del gobierno llamado “Source Code” un programa que permite que adopte la identidad de una persona en los ocho últimos minutos de su vida. Con un segundo objetivo de impedir que mueran millones de personas del centro de Chicago, Colter revive el incidente una y otra vez, reuniendo pistas cada vez, y solo él podrá resolver el misterio de quién se esconde detrás de las bombas y prevenir el próximo ataque.”
Esa es la interesante sinopsis que nos presenta el nuevo proyecto de Duncan Jones, “8 Minutos Antes de Morir” (Source Code) protagonizado por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga que ya cuenta con el póster para latinoamérica (acompañando la nota) y claro la Fecha de Estreno confirmada para el 10 de Junio del 2011. Tráiler a Continuación.

Glee Live, en cines para agosto

Tras del éxito que ha tenido la serie Glee, los estudios de Fox anunciaron el lanzamiento de la cinta Glee Live, para el mes de agosto. Sin embargo, no estará basada propiamente en la serie, sino que se realizó en base a la serie de conciertos realizados por el elenco, por lo que llegaría a caer más en un musical – o documental – que en una auténtica cinta narrativa. La producción se realizará en 3D, y se espera que esté en salas para el 12 del citado mes. En cuanto a México, se menciona como fecha tentativa el 15, aunque aún no está verificado.

Agua para Elefantes: una pelicula “bonita y pasajera”

En el argot del pro-wrestling, o peor dicho, lucha libre profesional americana, hay una especial nomenclatura para llamar a luchadores de increíble destreza técnica, que por  dimensiones corporales, están predispuestos a perder todos sus combates para las grandes empresas americanas. haciendo parecer un “emparedado de nudillos” de John Cena como un épico “finish him” de mortal kombat.

Al igual que en el wrestling, existen cineastas de gran destreza, que por mantenerse en aras de la comercialidad sacrifican cintas de “auteur”( diría Eric Rohmer), para mantenerse en la línea de lo comercial y lejos del repudiado “cine de arte”. Pero como antes manifesté,  el jobber casi siempre posee calidad técnica y en efecto esto usufrúcta en Francis Lawrence director de esta cinta y realizador de gran destreza comercial. Regocijándonos en el 2005 con la entretenida (Constantine,  con Keanu Reeves) y la muy inapetente pero bien formada (Soy Leyenda, con Will Smith).
Regresando al cine y dejando por un pequeño intervalo de tiempo los clips musicales, Francis Lawrence nos trae Agua para Elefantes, cinta llena de clichés, totalitaria, buscando la atracción en la puesta en escena y arrastrándonos por una cinta terriblemente comercial, pero con buenas interpretaciones y gran conocimiento sobre el tempo- espacio fílmico. pareciendo ser realizada por alguien con mas de 10 películas en su haber.
La cinta comienza con un hombre de tercera edad, que arriba en medio chubasco a un circo pidiendo trabajo, sintiendo compasión por el, los trabajadores lo invitan a pasar a una oficina. toma un cuadro y comienza a contar su historia( cliché de Titanic).
Jacob (Robert Pattinson) pierde a sus padres en un accidente, quedando en bancarrota, ya que la casa queda hipotecado por los gastos de su universidad. Dejando toda su vida atrás decide recorrer la tierra a pie, encontrándose con una compañía de cirqueros llamados los “banzini Brothers”, con los cuales comienza una nueva vida de trabajo y amor prohibido.

El nuevo trailer de Green Lantern.

Tanto poster era lo previo para lanzar el nuevo trailer,  despues de muchos afiches, el avance muestra grandes mejorias a comparacion de aquel teaser, se muestra un poco mas de lo que se vio incluso en el avance de la WonderCon, y de los efectos ni como quejarse, una mejora muy evidente.
Pero mejor no contarlo si pueden ver los detalles por si mismos. El trailer despues del salto.