martes, 5 de abril de 2011

Se presenta final de Harry Potter en Chicago

Algunas productoras de cine acostumbran presentar sus películas al público para saber que reacciones tendrán en la proyección final del filme. El pasado sábado 2 de abril, 400 personas pudieron asistir a una proyección de prueba de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2, el final de la saga cinemátografica más importante de la última década.
En la proyección llevada acabo en Chicago asistieron: el director de las últimas cuatro peículas, David Yates, el editor Mark Day y los productores David Heyman y David Barron.
Cabe destacar algunos elementos SIN SPOILERS que el público presenció:

  • La película aún no estaba finalizada, se veían elementos inconclusos, como los fondos verdes donde se agregarán los efectos CGI.
  • La duración del filme es de exactamente dos horas, sin creditos, lo que la hace probablemente la película más corta de la saga. A pesar de eso los espectadores mencionan que no se siente corta.
  • La película sigue la linea argumental del libro, aunque se centra en su mayoría en la Batalla de Hogwarts, la cual dura casi una hora.
  • La guerra se alterna con la recolección de los horrocruxes faltantes.
  • Se tomó la licencia “artística” de incluir momentos de humor para hacer menos pesada la trama.
  • Sorprendió la participación de personajes como Aberforth Dumbledore, Neville Longbottom, Minerva McGonagall y Severus Snape.
  • El Epílogo se describió como agridulce, ya que es satisfactorio pero deja con ganas de más.
Se liberaron cientos de spoilers en internet, que aquí no se mencionan por respeto a quienes no han leido el libro. El estreno del final de la franquicia será el próximo 15 de Julio, esperemos que el trailer oficial llegue pronto.
¿Emocionados por el final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario